Juan Laborda




Juan Laborda Barceló (Madrid, 1978) es escritor, doctor en Historia Moderna, crítico literario y profesor. Siempre ha sentido la necesidad de crear historias y eso se ha ido concretando a lo largo del tiempo en diversas obras, tanto de ficción, como de contenido histórico. Los temas básicos en torno a los que giran sus narraciones son precisamente la historia y el cine.
Sin contar los libros estrictamente académicos que ha realizado, en el año 2009 publicó una primera novela breve titulada La Casa de todos. Apareció en el mercado bajo el sello de la Editorial AACHE.
Ha participado, asimismo, en la obra colectiva sobre cine: Terry Gilliam. El desafío de la imaginación (TyB, 2010) o Márgenes del cine y periferias de la ciudad (Ensayos de Cultura Hispánica, 2015). Además, escribe para revistas como La Aventura de la Historia o Despertaferro. .
Desde hace algún tiempo viene colaborando asiduamente en páginas culturales como La Tormenta en un Vaso, con reseñas de novela y entrevistas a autores. Del mismo modo, es habitual en diversos medios en relación a cuestiones literarias, históricas y cinematográficas como la Cadena COPE o Ser Madrid. Ha sido redactor cultural y entrevistador en Periodista Digital y 4G Radio (2012-2015)

Desde el año 2012 regenta el espacio de diversos contenidos http://kermesliteraria.blogspot.com.es.
En enero de 2014 salió al mercado su segunda novela, La fragilidad del neón, publicada por la Editorial Alrevés.